Claro que podemos ser amigas,
pero de esas con derechos.
Por ejemplo,
tienes derecho a permanecer en silencio
mientras te leo
como lo hacen los ciegos,
a reír cuando te cuente
todo lo que te haría cada noche
antes
durante
y después de la cena,
y a levantarte despeinada
pero siempre a mi lado
-sobre todo los domingos
de no hacer nada más que buscarnos
y encontrarnos-.
Tienes derecho a contestarme
con todo el mal humor del mundo
cuando te diga esas cosas que finges odiar
-las sábanas me confiesan
que realmente te gustan más
que cualquier poema-
y tienes derecho a pedirme lo imposible,
lo más loco que se te ocurra,
lo más egoísta,
lo que quieras
menos que seamos amigas.
Después de ti
Son poemas dignos de estar en un libro
sábado, 30 de junio de 2018
jueves, 28 de junio de 2018
30+1 CARTAS DE AMOR
Chico de las fotos;
no me acuerdo de cómo te llamas, pero en las fotos de bebé parecíamos muy enamorados.
Antón;
empezamos a salir en primaria y aún no lo hemos dejado.
Rubén 1;
nos dimos un beso jugando a la botella y pensé que me gustabas, pero en verdad eras feo.
Unai;
fuiste la perfecta definición de lo que no debe ser un amor de verano. Siento que estés en la cárcel.
Alejandro;
fue una gran semana.
Santi;
¿sabes cuándo quieres un juguete de un escaparate, pero cuando lo tienes ya no te hace gracia?
Mateo;
desde el primer momento recé para que no fueras tú el que se metiera a cura.
Berto;
eres la cara que se me pasa por la cabeza al pensar en la palabra crush (y aún no sé si lo eres más tú o tu hermano).
Cla;
habrías sido el novio perfecto, si me hubieras gustado un poco por lo menos.
Rubén 2;
me gustaba tu sonrisa, pero yo tenía 14 años y tú 18. Estuvo feo.
Manu;
en verdad nunca te vi como nada más que un amigo, pero siempre pensé que acabaríamos casándonos de tanto vernos.
Gonzalo;
me volvías loca, pero no valías la pena.
Christian;
es difícil encontrar a un chico tan bueno como tú.
Cla;
siento haberme liado contigo y fingido estar enferma para irme.
Pablo;
eres gilipollas.
Bruno;
te juro que por un par de horas pensé que me gustabas eh, pero no.
Mateo;
ninguno es como tú.
Dani;
siento haber huido de ti los últimos días del camino. Pareces un buen mal chico.
Mateo;
échale huevos, deja de marearme ya.
Dani;
perdón por habérmelo pensado tantas veces, creo que aún te quiero.
Pablo;
ya no pienso en ti, pero quería volver a decir que eres gilipollas.
Poesía;
te prometo que todavía se me ponen los pelos de punta al recordar cómo nos conocimos.
Ana;
eres mejor que la poesía.
Dani;
ha sido un buen año, de verdad. He aprendido mucho sobre lo que quiero, y es a Ana.
Ana;
he dejado a Dani, pero aún estoy enfadada contigo (no tiene nada que ver).
Joel;
intenté que me gustaras, pero eras estúpido.
Ana;
todavía tengo ganas de ti.
Uxo;
una vez me dijiste que estabas buscando a tu futura esposa. Espero que la encuentres pronto.
Ana;
tú sí que eres un buen amor de verano(s).
Anto;
me habría gustado que todo fuera diferente.
Ana;
contigo se acaban todas mis listas. O empiezan. Ya no veo la diferencia, si eres última y primera.
no me acuerdo de cómo te llamas, pero en las fotos de bebé parecíamos muy enamorados.
Antón;
empezamos a salir en primaria y aún no lo hemos dejado.
Rubén 1;
nos dimos un beso jugando a la botella y pensé que me gustabas, pero en verdad eras feo.
Unai;
fuiste la perfecta definición de lo que no debe ser un amor de verano. Siento que estés en la cárcel.
Alejandro;
fue una gran semana.
Santi;
¿sabes cuándo quieres un juguete de un escaparate, pero cuando lo tienes ya no te hace gracia?
Mateo;
desde el primer momento recé para que no fueras tú el que se metiera a cura.
Berto;
eres la cara que se me pasa por la cabeza al pensar en la palabra crush (y aún no sé si lo eres más tú o tu hermano).
Cla;
habrías sido el novio perfecto, si me hubieras gustado un poco por lo menos.
Rubén 2;
me gustaba tu sonrisa, pero yo tenía 14 años y tú 18. Estuvo feo.
Manu;
en verdad nunca te vi como nada más que un amigo, pero siempre pensé que acabaríamos casándonos de tanto vernos.
Gonzalo;
me volvías loca, pero no valías la pena.
Christian;
es difícil encontrar a un chico tan bueno como tú.
Cla;
siento haberme liado contigo y fingido estar enferma para irme.
Pablo;
eres gilipollas.
Bruno;
te juro que por un par de horas pensé que me gustabas eh, pero no.
Mateo;
ninguno es como tú.
Dani;
siento haber huido de ti los últimos días del camino. Pareces un buen mal chico.
Mateo;
échale huevos, deja de marearme ya.
Dani;
perdón por habérmelo pensado tantas veces, creo que aún te quiero.
Pablo;
ya no pienso en ti, pero quería volver a decir que eres gilipollas.
Poesía;
te prometo que todavía se me ponen los pelos de punta al recordar cómo nos conocimos.
Ana;
eres mejor que la poesía.
Dani;
ha sido un buen año, de verdad. He aprendido mucho sobre lo que quiero, y es a Ana.
Ana;
he dejado a Dani, pero aún estoy enfadada contigo (no tiene nada que ver).
Joel;
intenté que me gustaras, pero eras estúpido.
Ana;
todavía tengo ganas de ti.
Uxo;
una vez me dijiste que estabas buscando a tu futura esposa. Espero que la encuentres pronto.
Ana;
tú sí que eres un buen amor de verano(s).
Anto;
me habría gustado que todo fuera diferente.
Ana;
contigo se acaban todas mis listas. O empiezan. Ya no veo la diferencia, si eres última y primera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)